Samuel Pulido

Ponentes V Jornada Dirección de Proyectos

REGRESO AL FUTURO…

… DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

 

PONENCIA: “Cómo hacer historia sin histórico: la gestión en el entorno startup”


Cada día y la tendencia es cada vez más clara, tenemos una mayor cantidad de información a nuestra disposición. Estamos en la era de la inmediatez, todo está cambiando: irse de vacaciones ya no es lo que era gracias a Tripadvisor o Booking, viajar en coche es simplemente diferente con Bla-Bla Car… y admitámoslo, Tinder ha cambiado la forma de ligar.

Negocios tradicionales desde una visión disruptiva y siempre en formato startup. Y sí, startup no es sólo una palabra cool, es una forma diferente de enfrentarse a ciertos retos, algunos tradicionales, otros nuevos. ¿Cuántas cápsulas de tele-transportación voy a vender en mi primer Q?. ¿Será un negocio estacional?.

Lamentablemente hay respuestas que sólo Marty o Emmet podrían clavar en sus regresos del futuro… para todos los demás, nos toca entender cuáles son algunas claves de la gestión en el entorno startup.

Así que juntos podremos descubrir algunos retos que deberemos afrontar cuando “somos los primeros” en diferentes ámbitos como el proceso de análisis y toma de decisiones, gestión y experiencia de cliente, multicanalidad (la importancia del “ser” on-line) y por supuesto, cómo estar cómodo en un sector y mercado en el que hay mucha historia, pero ningún histórico.

 

 

BIOGRAFÍA

Samuel tiene una dilatada trayectoria en Gestión de Experiencias de Cliente ayudando a las compañías a diseñar, implantar y gestionar sus diferentes modelos de relación de clientes, tanto desde la perspectiva de customer care como del diseño de operaciones y procesos adaptados a cliente en el ámbito digital. El gran objetivo: la generación de una mayor vinculación y beneficios a través de la gestión de interacciones.

Actualmente es fundador de D Zero Experience, Responsable de Operaciones de Trive Automotive y profesor en ESIC. Anteriormente fue On Board Customer Experience Manager en Pullmantur y Director del área de Estrategia Multicanal en IZO.

Ha sido formado por la Universidad Complutense en Ciencias Empresariales, especializándose durante su carrera profesional en el sector del CRC mediante certificaciones en Customer Experience (Strativity) o formaciones primero como alumno y actualmente como profesor, en el Curso Superior de Contact Center (ESIC).

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture