APGP

La Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos (APGP) es una Asociación apolítica, independiente y sin ánimo de lucro, formada a finales de 2012 y que tiene como objetivo fundamental instaurar la profesionalización de la Gestión de Proyectos como un elemento clave para la mejora de eficiencia y competitividad mediante, entre otros, los siguientes fines:

  • El Desarrollo, Integración, Promoción, Fomento y Mejora de la Gestión de Proyectos y actividades afines.
  • Convertirse en un foro reconocido de libre intercambio de conocimiento sobre la Gestión de Proyectos.
  • Definir y Difundir los fundamentos de la Gestión de Proyectos a todos los interesados (empresas, administración, universidades y centros educativos, etc.).
  • Poner en valor el conocimiento y la profesionalización en materia de Gestión de Proyectos como incentivo de innovación y progreso.
  • Desarrollar y fomentar una cultura de calidad y excelencia materia de Gestión de Proyectos.

La mayoría de de nuestros asociados están certificados por el PMI (Project Management Institute) en PMP (Project Management Professional) contando con diferentes perfiles profesionales: Caminos, Industriales, Comunicaciones, Agrónomos, Informáticos …, lo cual es un factor absolutamente enriquecedor.

La Asociación se encuentra al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, el Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre y normas complementarias, tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y se encuentra registrada en el registro de Asociaciones de La Rioja con el número 3.153 Sección 1ª.

Las actividades desarrolladas por la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos cubren los siguientes aspectos:

  • Formación en gestión de proyectos.
  • Promoción de las buenas prácticas en gestión de proyectos.
  • Consulta y asesoramiento de la gestión de proyectos.
  • Oficina de Gestión de Proyectos (PMO). Dirección y seguimiento de proyectos empresariales.
  • Inteligencia competitiva y vigilancia estratégica de proyectos potenciales (informes para actas de constitución).

Asimismo creemos importante resaltar que la Asociación colabora desinteresadamente con la sociedad, en aquellos aspectos que consideramos relevantes y siempre tras un proceso de selección de los proyectos y de las organizaciones (normalmente de carácter social) con las que se colabora.

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