Formación

PMP. Gestión de riesgos en la empresa y sus proyectos

23 Jun , 2014  

La Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos (APGP) de La Rioja y el Club de Marketing convocan un taller para fomentar la profesionalización de las empresas riojanas en materia de gestión de proyectos.

Vista la importancia económica de la Gestión de Proyectos, el Club de Marketing de La Rioja y la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos (APGP) han acordado el desarrollo de una serie de iniciativas para fomentar la profesionalización de las empresas riojanas, en materia de gestión de proyectos

El objetivo fundamental de este taller es mostrar la utilidad de la gestión de riesgos en el ámbito empresarial. De forma práctica y con ejemplos demostraremos cómo podemos usar la gestión de riesgos para tomar decisiones más apropiadas obteniendo así, previsiblemente, mejores resultados

La gestión de riesgos ofrece una sistemática de gran utilidad para la toma de decisiones. Mediante una metodología definida podemos estructurar el análisis y la evaluación de riesgos para poder tomar decisiones más racionales

Tras el taller, se espera que los asistentes sean capaces de:

  • Conocer los aspectos a tener en cuenta en la toma de decisiones.
  • Saber qué es un riesgo y, los principales conceptos asociados.
  • Identificar las fuentes de riesgo y los riesgos más comunes.
  • Ser capaces de evaluar y priorizar riesgos, de forma sencilla.
  • Conocer las estrategias de gestión de riesgos.

Dirigido a:

El taller está orientado a profesionales involucrados en la gestión empresarial (gerentes, directores de departamento…) y en la dirección de proyectos, que busquen desarrollar conocimientos y técnicas asociadas a la mejora de la toma de decisiones, para los cuales el conocimiento en gestión de riesgos pueda ser un aporte crítico y estratégico.

Programa:

Toma de decisiones

  • Introducción y conceptos básicos
  • Nuestras irracionalidades

Gestión de riesgos

  • Introducción y conceptos básicos. La gestión de riesgos en el contexto empresarial
  • Identificación y definición de riesgos
  • Análisis y evaluación de riesgos
  • Priorización y planificación de la respuesta ante los riesgos

Los contenidos están basados en los principios de gestión de riesgos del Project Management Institute (PMI®).

Ponente:

Juan Manuel Domínguez Ortega

  • MBA IE Business School.
  • Project Management Professional (PMP®), especializado en gestión de riesgos.
  • Auditor Jefe BS 25999, Sistemas de Gestión de la Continuidad de Negocio.
  • Socio Director de SD Group | Business and Risk Advisory Services www.sdgroup.es.
  • Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos (APGP) www.apgp.es.
  • Miembro de la Junta Directiva del Complex Interactive Processes Institute (CIP Institute) www.cipinstitute.org.

La Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos (APGP) está compuesta por profesionales con dilatada trayectoria en la dirección de proyectos en diferentes ámbitos y tiene como principal objetivo el fomento de la profesionalización en la Gestión de Proyectos, como elemento clave para la mejora de eficiencia y competitividad.

 

INFORMACIÓN GENERAL E INSCRIPCIONES:

Fechas: 23-24 de junio

Horario: 16:30h  a 19:30h.

Matrícula para socios del Club de Marketing y socios de APGP: 95 euros.

No socios: 250 euros.

Lugar: Club de Marketing de La Rioja. C/Medrano nº 12. 26008 Logroño. La Rioja.

Información e inscripciones: www.cmrioja.com

* Curso Subvencionable por la Fundación Tripartita.