Roberto Hernández

Ponentes III Jornada Dirección de Proyectos

LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS

MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS

 

Profesional con 15 años de experiencia en el área de la gestión y desarrollo de personas en las organizaciones. Tras prestar sus servicios en diferentes medianas y grandes empresas, los últimos 5 años viene ejerciendo su actividad como consultor externo en el ámbito de los recursos humanos, con especial foco en aspectos relacionados con la organización, el liderazgo y la mejora de equipos de trabajo. Asimismo, participa como Interim HR Manager con diferentes Pymes a nivel nacional.

 

BIOGRAFÍA

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, ha cursado un máster en Dirección de RR.HH y otro en PRL.

Inició su carrera en el campo de los recursos humanos en Grupo Prosegur, dentro del departamento de selección y formación, pasando posteriormente a ocuparse del desarrollo profesional de los trabajadores de la división de alarmas en la misma organización. Posteriormente ha desempeñado el cargo de Director de Recursos Humanos en Diode España, empresa del sector tecnológico y Grupo Mundomóvil, una importante cadena de concesionarios de automóviles con sede en Navarra.

Tras estas experiencias, y hasta la actualidad, se ha dedicado a la prestación de servicios orientados a la selección, formación y desarrollo profesional en diferentes empresas a lo largo de todo el territorio nacional.

Acumula una amplia experiencia áreas relacionadas con la inteligencia emocional, que ha llevado tanto a entornos profesionales como académicos, con el propósito de conseguir que se potencie esta habilidad desde edades tempranas.

A través del uso y aprendizaje consciente de la inteligencia emocional desarrolla proyectos orientados al crecimiento y mejora de equipos de ventas, adecuación de los estilos de liderazgo existentes en los grupos de trabajo y en general, la generación de relaciones interpersonales saludables que permitan obtener resultados colectivos óptimos a través del aprovechamiento de las fortalezas de cada uno de los miembros de un colectivo. Ha realizado asimismo procesos de mejora de las relaciones, la comunicación interna y el clima laboral en importantes empresas.

Para aglutinar todos estos proyectos creó la marca Emérgete. Este concepto conjuga tres pilares fundamentales: la acción del verbo implica movimiento, el significado del verbo implica ascenso (el reflejo de pasar a una situación más elevada que la anterior al movimiento), y la forma reflexiva se refiere a la responsabilidad, entendiendo que cada persona debe hacerse dueña de su propio crecimiento. Bajo esta marca, ha diseñado diversas conferencias y acciones formativas destinadas a favorecer la Actitud de Mejora Continua, una competencia que destaca como la más importante para lograr el desarrollo individual y colectivo.