Noticias

Profesionalizar la gestión de proyectos empresariales aumenta el éxito

10 Dic , 2012  

Presentación de APGP en rueda de prensa con Julio Herreros, Director General de Industria, Innovación y empleo.

En su presentación, el director general de Industria, Innovación y Empleo, ha estado acompañado por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos de La Rioja, Juan Jesús Urbizu y Luis David Vallejo, respectivamente.

Julio Herreros, ha señalado que “nuestro objetivo es formar equipos de profesionales competitivos que puedan poner en marcha proyectos de gestión empresarial que redunden en la mejora de los niveles de éxito y una mejora en la competitividad”.

La Asociación está compuesta por 20 miembros de diferentes perfiles profesionales: Caminos, Industriales, Comunicaciones, Agrónomos, Informáticos. Su objetivo es fomentar la excelencia en La Rioja, excelencia en la gestión empresarial, a través de la excelencia en la gestión de sus proyectos haciendo que se cumplan plazos, tiempos, presupuestos y calidad, entendiendo que los proyectos sirven para que las empresas evolucionen. Por ello buscan contribuir a mejorar el tejido empresarial riojano profesionalizando a sus directivos y trabajadores.

Tal y como señala esta Asociación, trabajar con una metodología estandarizada para gestionar proyectos supone:

  • Las compañías con una metodología estandarizada tienen un porcentaje de fracasos significativamente menor (9% vs. 21%).
  • Las compañías con una metodología estandarizada tienen un porcentaje de éxitos significativamente mayor (61% vs. 43%).

La gestión de proyectos es una disciplina que integra los procesos de planificar, captar, organizar talentos y administrar recursos, todos ellos necesarios para culminar con éxito todo el trabajo requerido en el mismo, y cumpliendo el tiempo y costo definido en el mismo. Todo ello requiere liderar talentos, evaluar y regular continuamente las acciones planificadas. Estos proyectos pueden ponerse en marcha en todo tipo de empresas y engloban diferentes ámbitos de actuación, desde la implantación de un nuevo software, un proyecto de instalación eléctrica o una nueva línea de producción.

La importancia e interés de la profesionalización y dirección de proyectos, así como de su conocimiento y reconocimiento, se refleja tanto en el incremento del número de profesionales con este reconocimiento oficial, que han crecido más del 35% en los últimos años, así como en el aumento de ofertas de trabajo que demandan este perfil profesional y en cada vez más concursos públicos en los que se exige una dirección certificada.

El Think TIC, con la colaboración de esta Asociación (APGP), acogerá el 18 de julio y el 5 de septiembre varias acciones de formación, difusión y certificación de Profesionales en Gestión de Proyectos, una acreditación de reconocido prestigio internacional, así como el 9 de octubre una jornada dirigida a la gestión profesional de los proyectos.


Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture