Marc Martí

Ponentes III Jornada Dirección de Proyectos

LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS

MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS

 

Ingeniero Industrial, Executive MBA, Euro-MPM y actualmente Doctorando en Ingeniería de Proyectos. Con más de 17 años dedicado a la industria de la automoción de los cuales 7 años expatriado en Japón, Francia y Alemania, se ha especializado en la gestión de equipos virtuales de proyecto en entornos multiculturales. Actualmente gestiona equipos de proyectos en más de 15 países y es miembro del PMO para el despliegue del modelo de excelencia en gestión de proyectos en su división.

 

BIOGRAFÍA

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Barcelona (UPC), Executive MBA por la Universidad de Deusto,  European Master in Project Management – Euro MPM por la Universidad del País Vasco y actualmente Doctorando en Proyectos de Ingeniería en el Departamento de Organización de Empresas de la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Su campo de investigación se centra en la gestión de equipos virtuales de proyectos en entornos multiculturales y su relación con Employee Engagement.

Empezó su carrera profesional como ingeniero en prácticas en Honda Engineering en Japón bajo la beca Vulcanus y posteriormente se incorpora a GKN Driveline. Hasta su actual localización en Zumaia ha residido más de 7 años expatriado en Japón, Francia y Alemania. Acumula más de 17 años de experiencia en la industria de la Automoción en diversas funciones y  desde 2008 está enfocado a la gestión de proyectos tanto de lanzamiento de nuevos productos como proyectos especiales (construcción de nuevas plantas, reestructuraciones, cambios en serie, etc.).

Actualmente ocupa el puesto de Global Programme Manager gestionando equipos multidisciplinares de proyecto en Brasil, Méjico, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania, Italia, Polonia,  Japón, China, Corea, Tailandia, Singapur e India. Igualmente forma parte del Programme Management Office de la División, responsable del despliegue del modelo de Excelencia en Gestión de Proyectos.

Está felizmente casado con una Gipuzkoana con quien tiene en común una niña de 7 y un chico de 5 años. En los pocos huecos que le quedan libres disfruta corriendo por el monte a poder ser, nadando en el mar o sufriendo jugando al golf.

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture