Juan Jesús Urbizu Boullosa

Ponentes III Jornada Dirección de Proyectos

LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS

MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS

 

juan-jesus-urbizu

 

Socio Director de Proyectos de Suma Info. Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, Certificado PMP® en 2012, ITIL Foundation en 2014, así como Diplomado en Derecho Tributario por ESINE, con más de 25 años de experiencia en Gestión de Proyectos. Miembro fundador y presidente de la APGP, Asociación (sin ánimo de lucro) que tiene como objetivo principal desarrollar, promover y fomentar la profesión de la Gestión de Proyectos y actividades afines, y Vocal de la Asociación de Empresas Riojanas TIC AERTIC.

 

BIOGRAFÍA

Socio Director de Proyectos de Suma Info, empresa de servicios informáticos ubicada en Logroño especializada en la consultoría, desarrollo e implementación de soluciones “a medida” que satisfagan completamente las necesidades de los clientes, integrando estas soluciones con las mejores herramientas del mercado (Vídeo, Work Flow, Generadores de informes, Business Intelligence, Gestores documentales, Firma, etc…) de forma que los productos resultantes son “llave en mano” y plenamente operativos. Suma Info es una empresa con experiencia, tanto en la empresa privada con referencias desde pymes hasta multinacionales, como en la Administración Pública, tanto local, como autonómica.

Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, Certificado PMP® en 2012, ITIL Foundation en 2014, así como Diplomado en Derecho Tributario por ESINE.

Asociación APGP: Asociación de Profesionales en la Dirección de Proyectos.

Socio fundador y Presidente de APGP, Asociación apolítica, independiente y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental instaurar la profesionalización de la Gestión de Proyectos como un elemento clave para la mejora de eficiencia y competitividad mediante, entre otros, los siguientes fines:

  • El Desarrollo, Integración, Promoción, Fomento y Mejora de la Gestión de Proyectos y actividades afines.
  • Convertirse en un foro reconocido de libre intercambio de conocimiento sobre la Gestión de Proyectos.
  • Definir y Difundir los fundamentos de la Gestión de Proyectos a todos los interesados (empresas, administración, universidades y centros educativos, etc.).
  • Poner en valor el conocimiento y la profesionalización en materia de Gestión de Proyectos como incentivo de innovación y progreso.
  • Desarrollar y fomentar una cultura de calidad y excelencia materia de Gestión de Proyectos.

Creemos importante resaltar que la Asociación colabora desinteresadamente con la sociedad, en aquellos aspectos que se consideran relevantes y siempre tras un proceso de selección de los proyectos y de las organizaciones (normalmente de carácter social) con las que se colabora.

De la misma forma, APGP participa y aporta su punto de vista en mesas a la que se nos ha convocado, como la de competitividad y plan energético del Gobierno de La Rioja o en la del plan de innovación del Ayuntamiento de Logroño.

APGP es desde diciembre de 2015 vocal de la mesa 19 del comité AENOR para la confección y desarrollo de la ISO21500.

Asociación AERTIC: Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja. Vocal.

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture