Jose María Marcolaín

Ponentes III Jornada Dirección de Proyectos

LAS COMPETENCIAS DEL DIRECTOR DE PROYECTOS

MÁS ALLÁ DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS

 

Empresario vinculado a diferentes iniciativas empresariales y sociales ligadas al empleo, emprendimiento, capacitación y responsabilidad social. Desde sus inicios ha estado ligado al mundo de la Coordinación de Emergencias. En este ámbito ha asumido distintos roles que lo han llevado a ser el responsable del equipo territorial riojano de VOST y, en breve, asumirá la dirección nacional del Centro de Formación de VOST.

 

 

BIOGRAFÍA

Estudió Gestión de Empresas en la Escuela de Organización Industrial y es Máster en Relaciones Institucionales por la UNED.

En su faceta empresarial, actualmente dirige el Centro de Talento y Empleo de La Rioja y es promotor de varios proyectos que giran alrededor del empleo, emprendimiento, capacitación y responsabilidad social como NetSite Services, la Fundación Capacitae, Vivero de Talento o el proyecto de formación y divulgación de la Responsabilidad Social llamado IMPULSA-RSE

En el ámbito de las Coordinación de Emergencias, en sus primeros años trabajó como sanitario en ambulancias del Servicio Riojano de Salud y Cruz Roja y tras capacitarse en Coordinación e Información de Emergencias en la Escuela Nacional de Protección Civil, entró a formar parte del equipo de operadores y coordinadores del Centro de Emergencias SOS Rioja 112. En su ciudad de residencia, Arnedo, dirigió la Asamblea de Cruz Roja durante varios años y actualmente pertenece al equipo de formadores. Es instructor en socorrismo, soporte vital básico y desfibrilación.

Actualmente es responsable del equipo territorial riojano de VOST, la organización estatal para la Información Digital en Emergencias y en breve asumirá la dirección nacional del Centro de Formación de VOST.

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture