Noticias

Éxito en la I Jornada en Dirección de Proyectos

9 Oct , 2014  

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto al presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos (APGP), Juan Jesús Urbizu, han inaugurado la primera Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial, que se ha celebrado en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) (Avda. Zaragoza, 21).

El objetivo de esta jornada ha sido el promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre gerentes y profesionales de las empresas riojanas con directores de proyectos de ámbito nacional e internacional. Para ello, a lo largo de la jornada se han expuesto experiencias sobre cómo convertirse en entidades del alto desempeño, optimizar la gestión de proyectos y mitigar los euros perdidos en proyectos fracasados. ¡Ponencias pronto disponibles en nuestra web!

Julio Herreros ha señalado ha destacado que el Gobierno riojano potencia distintos instrumentos para mejorar la competitividad de nuestras empresas, su productividad y su capacidad de crear empleo. En este caso concreto, “nos centramos en mejorar la gestión de nuestras empresas mediante la formación, la cualificación de profesionales que trasladen su conocimiento a las empresas y pongan en marcha proyectos de gestión que redunden en la mejora de su competitividad”.

Por su parte, Juan Jesús Urbizu ha puesto en valor la experiencia de los ponentes, a los que ha agradecido su esfuerzo por participar en el evento, en diferentes disciplinas, lo que aporta un claro valor enriquecedor, que además facilita ese intercambio de experiencias, dentro del ámbito de la gestión profesionalizada de los proyectos que redundan en una mayor eficiencia y, por tanto, en una mejora de la competitividad y excelencia de nuestras empresas.

El encuentro se ha dirigido a gerentes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, responsables de departamentos técnicos de oficinas técnicas y PMO´s (oficinas de gestión de proyectos), los jefes de proyecto que cubren proyectos tanto del ámbito nacional como internacional, con especialidades que van desde el sector de la construcción, pasando por las industrias agroalimentarias (bodegas…) como empresas del sector TIC.

Éxito

La jornada ha resultado un éxito al congregar a más de 65 personas interesadas en la temática y contenidos de la misma.

La gestión de proyectos es una disciplina que integra los procesos de planificar, captar, organizar talentos y administrar recursos, todos ellos necesarios para culminar con éxito todo el trabajo requerido en el mismo, cumpliendo, además, el tiempo y costo definido en el mismo. Todo ello requiere liderar talentos, evaluar y regular continuamente las acciones planificadas.