Hablemos de adaptación en la gran empresa:
La Banca “tradicional” haciendo frente a la incertidumbre de la Nueva Era Digital.
La era digital que vivimos es únicamente comparable a la revolución industrial y por tanto acompañada de innumerables impactos en las distintas industrias.
La Banca no es una excepción ya que además es impactada fuertemente por los ajustes económicos y los cambios en el comportamiento de nuestros clientes.
El modelo de relación con los mismos está cambiando y los nuevos players (fintechs, bigtechs…) ya están fuertemente en el campo de batalla.
La manera de actuar para hacer frente a ello es compleja y se asemeja cada vez más a la que debe tener cualquier empresa.
Erik Delgado es actualmente el Director Global de los Contact Centers y Unidades de Gestión Remota de Clientes del Banco Santander. Está ubicado en los Headquarters del Grupo en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid.
Su principal objetivo es la transformación de estos canales para entregar la mejor experiencia posible a los clientes y de esta forma generar negocio sostenible para la organización. Todo ello bajo un modelo eficiente que además garantice la satisfacción de los empleados.
En el pasado ha tenido otras posiciones dentro del Banco como la de Líder de la transformación digital del Customer Service en todos los canales de atención a clientes o la de Consultor Senior interno de negocio.
Antes de unirse al Santander, Erik trabajó en otros sectores en empresas multinacionales como Unilever o AstraZeneca. En estas compañías mantuvo cargos en áreas financieras y de marketing en México y Brasil. Su principal actividad fue la planificación para garantizar la mayor rentabilidad de la compañía.
Erik también es un emprendedor que ha lanzado proyectos en México y España.
Es Ingeniero Industrial del TEC de Monterrey (México) y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Tiene otras certificaciones como un PDD, Programa Digital de “The Valley”, Six Sigma, entre otros.