Noticias

El Think TIC acogerá mañana la III Jornada sobre Dirección de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial

5 Oct , 2016  

En esta ocasión, el encuentro se centrará en las competencias que deben tener los directores de proyectos más allá de las habilidades técnicas

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto con el presidente de la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos de La Rioja, Juan Jesús Urbizu, y el consultor económico y financiero y uno de los ponentes de este encuentro, Angel Martínez Maestre, ha presentado la III Jornada sobre Dirección de Proyectos, que se celebrará mañana en el Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías ‘Think TIC’.

El objetivo de este encuentro es formar equipos de profesionales que pongan en marcha proyectos de gestión empresarial que mejoren su competitividad. Estos proyectos pueden ponerse en marcha en todo tipo de empresas y engloban diferentes ámbitos de actuación, desde la implantación de un nuevo software, un proyecto de instalación eléctrica o una nueva línea de producción.

Concretamente, la jornada de mañana abordará las competencias que deben tener los directores de proyectos más allá de las habilidades técnicas y se centrará en la comunicación, competencia principal ya que correctamente aplicada logra vincular a todos los miembros de una organización en un proyecto común de mejora.

El Think TIC comenzó en el año 2012 a impartir cursos sobre Gestión y Dirección de Proyectos. Desde entonces se han impartido 12 acciones formativas de más de 350 horas por las que han pasado más de 200 alumnos. Para su organización se ha contado con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos de La Rioja.

Durante su intervención, Julio Herreros ha señalado la importancia de incidir en la formación y la cualificación de nuestros profesionales para avanzar en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, su productividad y su capacidad de crear empleo. “En este caso concreto, nos centramos en mejorar la gestión y las competencias de los directores de proyectos de nuestras empresas con el objetivo de que trasladen su conocimiento a las empresas y pongan en marcha proyectos de gestión que redunden en la mejora de su competitividad” ha explicado.

Para ello, la jornada de mañana, que tiene un carácter eminentemente práctico, consta de cinco ponencias, cuatro talleres prácticos en los que se trabajarán las competencias y herramientas fundamentales para los directores de proyectos y una mesa redonda sobre cómo desarrollar las habilidades interpersonales del director del proyecto.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja en horario de mañana. Comenzará a las 9.15 horas y la primera ponencia versará sobre las herramientas más potentes para un director de proyectos: La comunicación, que impartirá el consultor económico y financiero y formador, actor y divulgador, Angel Martínez Maestre.

Otros temas que se abordarán son la “Introducción a la inteligencia emocional: entendernos a nosotros para entender a los demás”, a cargo del consultor Roberto Hernández; “La gestión de equipos virtuales globales: oportunidades, riesgos y claves de éxito del paso a la virtualidad para la pyme”, que impartirá el global programme manager, Marc Martí; e “Intenciones y realidades en la dirección de un equipo deportivo: experiencias desde el deporte de élite”, por el entrenador de balonmano ASOBAL de Naturhouse La Rioja, Jota González.

Fuente: Gobierno de La Rioja


Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture