Noticias

El Think Tic acogerá el próximo jueves la 1ª Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial

6 Oct , 2014  

El Think Tic acogerá el próximo jueves la 1ª Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial

Javier Erro destaca que el objetivo es formar equipos de profesionales que pongan en marcha proyectos de gestión empresarial que mejoren su competitividad

El Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías ‘Think Tic’ acogerá el próximo jueves, 9 de octubre, la 1ª Jornada de Directivos de Gestión de Proyectos para avanzar en la profesionalización empresarial. El objetivo es formar equipos de profesionales que pongan en marcha proyectos de gestión empresarial que mejoren su competitividad. Así lo ha destacado en su presentación el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Profesionales de Gestión Profesional de La Rioja, Juan Jesús Urbizu, que ha colaborado con el Gobierno riojano en la organización de este encuentro.

Javier Erro ha señalado ha destacado que el Gobierno riojano potencia distintos instrumentos para mejorar la competitividad de nuestras empresas, su productividad y su capacidad de crear empleo. En este caso concreto, “nos centramos en mejorar la gestión de nuestras empresas mediante la formación, la cualificación de profesionales que trasladen su conocimiento a las empresas y pongan en marcha proyectos de gestión que redunden en la mejora de su competitividad”.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha recordado que todas estas actividades se enmarcan en el IV Plan Riojano de I+D+I que tiene entre sus líneas prioritarias la formación y la mejora del talento en todos los niveles. Además, “es uno de los retos que han planteado los agentes e instituciones que conforman la Oficina de Asuntos Económicos y que está centrado en fomentar la adquisición de valores, actitudes, habilidades y una formación apropiada para la actividad empresarial en los distintos niveles organizativos, con especial atención a la gestión directiva y el emprendimiento” ha apuntado Javier Erro.

La gestión de proyectos

La gestión de proyectos es una disciplina que integra los procesos de planificar, captar, organizar talentos y administrar recursos, todos ellos necesarios para culminar con éxito todo el trabajo requerido en el mismo, cumpliendo, además, el tiempo y costo definido en el mismo. Todo ello requiere liderar talentos, evaluar y regular continuamente las acciones planificadas.

Estos proyectos pueden ponerse en marcha en todo tipo de empresas y engloban diferentes ámbitos de actuación, desde la implantación de un nuevo software, un proyecto de instalación eléctrica o una nueva línea de producción.

La importancia e interés de la profesionalización y dirección de proyectos, así como de su conocimiento y reconocimiento, se refleja tanto en el incremento del número de profesionales con este reconocimiento oficial, que han crecido más del 35% en los últimos años, así como en el aumento de ofertas de trabajo que demandan este perfil profesional.

La Jornada sobre Dirección de proyectos

El objetivo de esta jornada que se celebrará el próximo jueves, 9 de octubre, en el Think TIC es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre gerentes y profesionales de las empresas riojanas con directores de proyectos de ámbito nacional e internacional. Para ello, a lo largo de la jornada se expondrán experiencias sobre cómo convertirse en entidades del alto desempeño, optimizar la gestión de proyectos y mitigar los euros perdidos en proyectos fracasados.

El encuentro se dirige a gerentes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, responsables de departamentos técnicos de oficinas técnicas y PMO´s (oficinas de gestión de proyectos), los jefes de proyecto que cubren proyectos tanto del ámbito nacional como internacional, con especialidades que van desde el sector de la construcción, pasando por las industrias agroalimentarias (bodegas…) como empresas del sector TIC.


Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture