Julián Gómez

Ponentes IV Jornadas de dirección de proyectos

Los retos del director de proyectos

(INSCRIPCIÓN A LAS PONENCIAS)

 
 
Julián Gómez
Ayudo a empresas y profesionales a dirigir sus proyectos al éxito | autor | blogger
@fjuliangomez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESUMEN PONENCIA:

Los falsos mitos de la dirección de proyectos que me gustaría explicarle a mi hijo.

Hoy en día los proyectos nos rodean. Todos y todas somos directores de proyecto, en la escuela nuestros hijos, en casa si hacemos una pequeña reforma y en nuestro trabajo los proyectos se reproducen por doquier. Por ello, dirigir nuestros proyectos de forma eficaz se convierte en una necesidad vital.

La Dirección de Proyectos es una disciplina que tiene que lidiar con muchos contratiempos, con muchos inconvenientes y con muchos imprevistos. Algunos de los peores imprevistos son los falsos mitos, esas falsas creencias que nos hacen pensar que algo funciona cuando no es así, que algo debe catapultarnos al éxito cuando resulta que nuestro proyecto sigue sin levantar cabeza.

Como padre, cuando mi hijo se lance a dirigir sus proyectos, me gustaría contarle todos los falsos mitos que he ido descubriendo en la dirección de proyectos, para poder despejarle el camino y que él pueda saltarse estos mitos, para que pueda saltarse las piedras del camino con las que yo me he tropezado.

Tanto si empiezas ahora en la dirección de proyectos como si llevas mucho tiempo con ella, esta charla te permitirá adquirir conocimientos nuevos para poder dirigir mejor tus proyectos. Será de forma sencilla, para que pueda entenderla mi hijo, pero será tremendamente práctica para que puedas aplicarla directamente en tu proyecto al día siguiente.

BIOGRAFÍA:

Apasionado de la Innovación y de la Dirección de Proyectos y Servicios ha desarrollado su carrera desde pequeños proyectos hasta proyectos internacionales en clientes con representación en todo el mundo. Con los conocimientos y experiencias adquiridos ha impartido charlas y cursos sobre mejores prácticas en la dirección de proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Rumania y Perú.

Ingeniero Informático de formación es experto en la aplicación de métricas dentro del desarrollo de software para la mejora del gobierno de las TI de grandes empresas. Certificado como Especialista en Puntos Función (CFPS) y en SNAP (CSP), miembro del Non-Functional Assessment Sizing Standards Committee de IFPUG, Certified Disciplined Agilist 2.0 y Scrum Manager Acreditado.

Autor de dos libros sobre mejores prácticas, “Guía Práctica de Estimación y Medición de Proyectos Software” y “El Juego de Tronos de los Proyectos”. Creador del blog «El Laboratorio de las TI» (www.laboratorioti.com) donde escribe varios artículos cada semana desde una perspectiva práctica y diferente abordando todo tipo de temas relacionados con la dirección de proyectos, la innovación y el gobierno de las tecnologías de la información.

 

(INSCRIPCIÓN A LAS PONENCIAS)

<< Volver a la agenda PMRioja2017