Antonio Nieto-Rodríguez

Ponentes IV Jornadas de dirección de proyectos

Los retos del director de proyectos

(INSCRIPCIÓN A LAS PONENCIAS)

 
 
Antonio Nieto-Rodríguez
Experto mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias | autor | speaker
@ANietoRodriguez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESUMEN PONENCIA:

Últimas tendencias en dirección de proyectos.

Las ideas, sin un proyecto, son sólo ilusiones. Los proyectos han sido, son y serán una parte esencial en la creación de valor y la transformación de nuestra sociedad y economía. La dirección de proyectos es la manera de transformar las ideas en la realidad. Estamos presenciando el surgimiento de la economía de proyectos. En realidad, la llamada economía «gig» está basada en proyectos.

Cambio de paradigma.
Todos hemos oído hablar de las disrupciones que están afectando a nuestra sociedad y al mundo de los negocios: robots, inteligencia artificial, big data, blockchain, economía colaborativa.
Pero hay una disrupción extrema que afecta a nuestro mundo que han pasado desapercibida tanto para los medios de negocios como el mundo académico. Durante más de 100 años, las organizaciones han sido dirigidas y estructuradas de una manera muy similar: jerárquicamente. Los presupuestos y los recursos se dividen en departamentos. La teoría y la gestión se centró en cómo ejecutar y optimizar la eficiencia del negocio. Los proyectos eran una adición, pero casi nunca una prioridad.
Hoy en día, debido a la velocidad del cambio observada en la última década, este modelo se ha vuelto obsoleto. El funcionamiento cotidiano de una empresa pronto se llevará a cabo a través de la automatización y robots – ya lo está haciendo en muchos casos. Los proyectos se han convertido en la parte esencial de cualquier organización.
Mi predicción es que para el año 2025, los líderes y gerentes de alto nivel dedicaran al menos el 60% de su tiempo a seleccionar, priorizar y supervisar la ejecución de proyectos.
Esta disrupción masiva no sólo afecta la forma en que se gestionan las organizaciones. Cada aspecto de nuestras vidas se está convirtiendo en un conjunto de proyectos.

La ponencia explicará las implicaciones que esta disrupción tendrá para las organizaciones y los profesionales.

BIOGRAFÍA:

Antonio Nieto-Rodriguez (antonionietorodriguez.com) es el líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias. Él es el creador de conceptos tales como la “Jerarquía del Propósito” recogida en Harvard Business Review, o el “Project Manifesto” que sostiene que los proyectos son la lingua franca de los mundos de negocios y personales, desde los altos directivos a la gestión de su carrera o relaciones.

Antonio ha sido nominado recientemente al PENSADOR DEL MES por el prestigioso Thinkers50.com, quien identifica a los pensadores de gestión más influyentes del mundo, incluyendo a Michael Porter, Clayton Christensen y Rita McGrath.

Autor del best-seller «The Focused Organization» y orador muy solicitado en eventos en todo el mundo, Antonio ha presentado en más de 160 conferencias en los últimos 15 años, evaluado regularmente como el mejor orador. Cumbre Europea de Negocios, Cumbre de Gartner, TEDx y Conferencia de Política de Cohesión de la UE con el Presidente de la UE, Donald Tusk, son algunos de los eventos que ha pronunciado discursos inspiradores.

Una autoridad pionera y líder en la enseñanza de la ejecución de la estrategia y gestión de proyectos a altos ejecutivos en las mejores Escuelas de Negocios, actualmente profesor visitante en Duke CE, Instituto de Empresa, Solvay, Vlerick, Ecole des Ponts y Skolkovo.
Antonio es Director de la Oficina de Gestión de Programas de GlaxoSmithKline Vaccines y ex Presidente Global del Project Management Institute.

Anteriormente trabajó como Director de Gestión de Cartera de Proyectos en BNP Paribas Fortis. Anteriormente fue Jefe de Integración Post-Fusión en Fortis Bank, liderando la mayor adquisición de historia de servicios financieros: la adquisición de ABN AMRO. También trabajó durante diez años en PricewaterhouseCoopers, convirtiéndose en el líder mundial en la gestión de proyectos y cambios.

Nacido en Madrid, España, y educado en Alemania, México, Italia y Estados Unidos, Antonio es economista, tiene un MBA por la London Business School y un International Director Programme por INSEAD. Habla cinco idiomas con fluidez.

 

(INSCRIPCIÓN A LAS PONENCIAS)

<< Volver a la agenda PMRioja2017